Skip to main content

NASA identifica posibles puntos de alunizaje de Artemis III

Expertos de la NASA identifican cuántas y cuáles son las posibles zonas de alunizaje para la misión Artemis III que sucederá en el 2025; conócelas.

El hecho de que el hombre pueda hacer nuevamente un alunizaje ha generado una gran expectativa, y es que a pesar de que la misión tripulada de Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, llegará hasta 2025, en un par de días todo comenzará a tomar forma con el lanzamiento del cohete más grande y poderoso que se ha construido hasta el momento.

Si todo marcha como hasta ahora, el primer lanzamiento de Artemis I será este lunes 29 de agosto a las 7:33 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX), momento en el que Space Launch System (SLS) junto a la cápsula acoplada Orion despegará desde Florida.

Para el alunizaje de la primera mujer y persona afrodescendiente se deberá realizar el lanzamiento de Artemis I; mismo que en caso de que las condiciones no sean favorables se pospondrá al viernes 2 de septiembre o lunes 5.

Posteriormente vendrá el vuelo de Artemis II que será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave y finalmente Artemis III donde se llevará a cabo el alunizaje.

¿Cuáles serán las posibles zonas de alunizaje de Artemis III?

Aunque todavía hay que esperar hasta el 2025, la NASA ha dado a conocer una posible lista con los sitios en los que podría acontecer el alunizaje de Artemis III, todas están cerca del Polo Sur lunar, un lugar que está permanentemente en sombra y que nunca ha sido explorado.

Para ello, los expertos analizaron datos recabados de Lunar Reconnaissance Orbiter y otras varias investigaciones científicas que se han realizado de la Luna y que estudian la iluminación, la pendiente del terreno y su capacidad de comunicación con la Tierra.

Así, estos posibles puntos son: Faustini Rim A, Pico Cerca De Shackleton, Cresta de conexión, Extensión de la cresta de conexión, Llanta De Gerlache 1, Llanta De Gerlache 2, Macizo de Gerlache-Kocher, Haworth, Macizo de Malapert, Meseta Beta de Leibnitz, Borde Noble 1, Borde Noble 2 y Borde de Amundsen.

Además, también se ha adelantado que la misión de Artemis III podría estar planeada para durar 6.5 días; periodo en el cual el equipo de astronautas que realicen el alunizaje podrá recolectar muestras significativas que permitan estudiar el hielo del agua en la zona que se elija.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO