Android
07 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cuidado, reportan sobre 4 apps en Android que vacían cuentas bancarias

Las aplicaciones de Android están diseñadas para vaciar cuentas bancarias sin que el usuario se dé cuenta; es una nueva forma de hackeo a bancos.

Si eres de las personas que aman los celulares Android por su sistema operativo, cuidado, pues acaban de alertar sobre cuatro aplicaciones que están atacando a sus usuarios con la finalidad de vaciar sus cuentas bancarias sin que estos se den cuenta.

De acuerdo con la firma de sistemas especializada Pradeo, estas cuatro aplicaciones habrían sido diseñadas con la finalidad de hackear las cuentas de las personas que se suscriban en su modalidad Premium.

Asimismo, se señaló que de momento las cuatro apps cuentan con un malware en Android, sistema operativo en el que ya cuentan un acumulado de 100 mil descargas.

#TextsGoGreen nos golpeó diferente, es por eso que tuvimos que lanzar este video explicativo no oficial de la letra #GetTheMessage

¿Cuáles son las cuatro apps que afectan a los Android?

De acuerdo con la firma antes mencionada, hasta el momento se tienen identificadas un total de cuatro aplicaciones que se encargan de afectar a las personas con el saque de sus cuentas bancarias una vez que ingresan sus datos en la modalidad Premium.

Estas aplicaciones son:

· Smart SMS Messages
· Blood Pressure Monitor
· Voice Languages Translator
· Quick Text SMS

Pese a ello, se informó que aunque estás apps no están disponibles en la Play Store de Google, sí podrían estar descargadas en otros dispositivos los cuales están presentando las afectaciones.

Y es que estas aplicaciones actúan como camuflaje de “herramientas” útiles a fin de infectar dispositivos móviles para robar datos y dinero.

Asimismo, cabe señalar que la aplicación de Smart SMS Messages, fue la que más circulación tuvo entre los diferentes usuarios de Android, gracias a que logró tener más 50 mil descargas.

Con información de Pradeo .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias