Oficialmente Joe Biden ya es el 46° presidente de EUA
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
20 enero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Oficialmente Joe Biden ya es el 46° presidente de EUA

Tras realizar el juramento sobre la biblia, Joe Biden se convirtió oficialmente en el 46° presidente de EUA este miércoles 20 de enero.

La mañana de este miércoles 20 de enero, Joe Biden realizó el juramento con la mano sobre la biblia con lo que oficialmente se convirtió en el 46° presidente de EUA mientras que Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en llegar al puesto de vicepresidenta.

La ceremonia que estuvo marcada por la ausencia de Donald Trump, se llevó a cabo de acuerdo a lo planeado pese a que se informó de una amenaza de bomba en el Congreso de EUA pocos minutos antes de que comenzara la ceremonia.

En la presentación, la famosa cantante Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional frente a las más de 20 mil banderas que se instalaron frente al Capitolio de manera simbólica ante la ausencia de simpatizantes que tuvieron que ver la ceremonia desde sus hogares debido al brote de COVID-19.

También Jennifer López realizó una presentación en la que se dirigió en español a los estadounidenses y minutos después se leyó el juramento en español, lo cual no había ocurrido en la historia de EUA hasta este miércoles 20 de enero.

A la ceremonia asistieron los expresidentes estadounidenses Barack Obama George W. Bush y Bill Clinton, acompañados de las exprimeras damas Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush.

En representación de la administración de Trump asistió el exviocepresidente Mike Pence, quien tampoco asistió a la despedida de Trump de la Casa Blanca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias