Alertan sobre brote de piojos en el regreso a clases

Las personas limpias también contraen piojos debido a la facilidad con la que se transmiten.

Actualizado el 09 julio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ys3sax9f

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) sugirió medidas preventivas y de promoción a la salud ante la pediculosis con el propósito de evitar un brote de parásitos como los piojos en los estudiantes con motivo del regreso a clases.

“La pediculosis es una enfermedad causada por el ectoparásito ‘pedículus’. Esta es una infestación parasitaria de la piel del cuero cabelludo, el tronco o el área púbica” mencionó Fernando Castillo Saldaña, director de Participación Social de la Dependencia.

Además señaló que las medidas de prevención, tienen que ver con la revisión periódica del cuero cabelludo de los menores al inicio escolar y cada mes, debido a que este sitio es donde regularmente ocurren los brotes de este parásito.

La coordinadora estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Ana Gabriela Mena Rodríguez, informó que esta enfermedad se transmite muy fácilmente por contigüidad, incluso en las personas muy limpias, aunque es más frecuente en personas con mala higiene y que habitan en lugares con hacinamiento o que utilizan o comparten peines, cepillos, gorras, pañoletas, entre otros accesorios.

El ciclo vital de los piojos consta de tres fases: huevos o liendres, ninfas y adultos.

El piojo se desarrolla totalmente en el hospedero que tiende a ser el humano, ya que fuera de él no puede sobrevivir más de 24 horas por falta de alimento y la temperatura.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!