20% de los mexicanos son veganos o vegetarianos

Según datos recabados por Gourmet Show 20% de los mexicanos han reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales.

Actualizado el 09 julio 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_951avyx6

Según datos recabados por Gourmet Show, uno de los principales festivales gastronómicos de México, cada vez son más los jóvenes, sobre todo mujeres, que desechan el consumo de carne o sus derivados.

Así el 20% de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales como parte de las nuevas tendencias vegetarianas o veganas que están creciendo a un ritmo acelerado entre los más jóvenes.

Alfredo Cordero, director Creativo de Tradex, principal empresa de traer a México la 12° edición del Gourmet Show, señaló que hay diferentes tipos de comensales, que son analizados a través de la trofología, la disciplina que estudia la nutrición de los seres vivos para tener una salud óptima.

Por su parte, María Fernanda Villalobos, gerente de Vegano Inc, señaló que la tendencia vegana está en boga, por lo que del 60 a 70% de quienes la practican son mujeres que buscan una mejor alimentación.

Cabe señalar que elGourmet Show se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2018 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México, a la par de Expo Café y el Salón del Chocolate y Cacao.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!