Suicidios aumentan en épocas de calor, revela un estudio

Científicos de la de la Universidad de Stanford en California informaron que en 2050 habrá 21 mil casos adicionales

Actualizado el 09 julio 2020 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pr68fd13

Una investigación de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, señaló que el aumento de temperatura como consecuencia del cambio climático podría elevar el número de suicidios entre la población.

De acuerdo con lo señalado por la revista Nature, el estudio sugiere que para 2050 se agregarían hasta 21 mil casos adicionales de suicidio en EUA y México.

“Cuando hablamos de cambio climático tendemos a menudo a pensar en conceptos abstractos. Pero los miles de suicidios extra que es probable que ocurran como resultado de un cambio climático no mitigado no son sólo un número, sino que representan pérdidas trágicas paras las familias”, dijo el economista Marshall Burke.

Los científicos agregaron también que el calor trae consigo mensajes depresivos en redes sociales y advirtieron que precisamente para 2050 se elevaría la tasa de suicidios en Estados Unidos en 1.4% y 2.3 en México.

“Llevamos años estudiando la influencia del calor en conflictos y sabemos que la gente pelea más cuando hace calor”, agregó Solomon Hsiang, coautor de la investigación.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!