IMSS realiza trasplante de riñón a paciente con VIH

Este es el tercer trasplante renal que se realiza a derechohabientes del IMSS con VIH.

Actualizado el 09 julio 2020 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n02jsfc7

Por tercera ocasión en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un trasplante renal a un paciente diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En un comunicado del IMSS, mencionó que uno de sus derechohabientes de Yucatán recibió con éxito el trasplante, el cual fue el tercero que se realiza a afiliados del Instituto, el primero se realizó hace seis años en el Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León, y hace cuatro meses en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El jefe de la Unidad de Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Lic. Ignacio García Téllez”, el doctor Jorge Martínez Ulloa, destacó que gracias a los medicamentos retrovirales que adquiere el IMSS es posible controlar el rechazo del órgano.

En la operación tuvo una variación el protocolo quirúrgico, debido a que se reforzaron las medidas dentro del quirófano, por ejemplo, se utilizaron guantes de mayor grosor y lentes para evitar cualquier tipo de contaminación.

El paciente evoluciona satisfactoriamente y no ha presentado complicaciones, continúa con sus medicamentos para evitar el rechazo del órgano y controlar el virus del VIH.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!