El ser humano puede emborracharse sin tomar alcohol, según estudio

Los efectos de la fatiga pueden ser los mismos que se tienen cuando se bebe demasiado alcohol.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9u84o2dv

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, reveló que la falta de sueño reduce la velocidad de comunicación de las células cerebrales, provocando las famosas “lagunas mentales”.

Los autores de la investigación refieren que los efectos de la fatiga pueden ser los mismos que se tienen cuando se bebe demasiado alcohol; inclusive, descartando el síndrome de la autodestilación, que es cuando un persona destila su propio alcohol en el intestino, pasando a la sangre directamente.

De acuerdo con los pormenores del estudio, se escanearon los cerebros de 12pacientes con padecimientos de epilepsia, a quienes mantuvieron despiertos durante toda una noche.

A medida que los pacientes tenían más sueño o cansancio, la actividad de sus neuronas era menor y su capacidad para clasificar era más lenta que al principio.

Por lo tanto, confirma que “la fatiga ejerce una influencia similar en el cerebro a cuando se bebe de manera excesiva”, indicóItzhak Fried, uno de los autores principales del estudio.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!