/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Estos alimentos dañan tu cerebro

Cada comida tiene una composición y un efecto diferente para nuestra materia gris.

Redacción ADN40
viernes 28, julio 2017
@adn40mx

La nutrición es importante para el cuerpo humano, pero aún lo es más el cerebro. En función de los nutrientes que reciba, su actividad cerebral y consecuencias cognitivas serán diferentes. Los nutrientes serán los responsables de aumentar el nivel de neurotransmisores.


Si la alimentación es adecuada, mejorará el estado de ánimo, la capacidad de pensamiento y razonamiento, la memoria y concentración, entre otras habilidades cognitivas.


Aquí en ADN40 te damos la lista de los alimentos que perjudican tu cerebro.


Sal


Tiene efectos negativos en el corazón y la presión arterial. Afecta la capacidad para pensar.


Cafeína


A pesar de que te mantiene alerta, aumenta los niveles de ansiedad y los trastornos del sueño. Consumirlo en altas dosis puede provocar alucinaciones, dolor de cabeza, y en casos extremos hasta la muerte.


Azúcar


El consumo en exceso a largo plazo causa problemas neurológicos, afectando la memoria y la capacidad de aprender. Las personas que consumen grandes cantidades pueden presentar un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.


Comida frita


Destruyen las células nerviosas del cerebro, afectando la capacidad de aprender y afecta la manera de formar nuevos recuerdos.


Comida rápida


Provoca cambios en la química de nuestro cerebro como la ansiedad y depresión. También afecta la producción de dopamina; hormona relacionada con la motivación y la memoria. Abusar de estos alimentos causa obesidad y problemas del corazón.


Edulcorantes artificiales


Provocan daños cerebrales y deficiencia en la capacidad cognitiva. A pesar de que aportan muchas menos calorías que el azúcar, a largo plazo las consecuencias son negativas.


Fructosa


Obstaculiza el funcionamiento y las células del cerebro, necesarias para almacenar energía y procesar el aprendizaje y los pensamientos.


Glutamato monosódico


Lo encuentras en la comida china. Su ingesta excesiva provoca fatiga, desorientación, dolor de cabeza, obesidad, depresión y Alzheimer.


Grasas trans


Hacen lentos los reflejos, la capacidad de respuesta cerebral y aumentan las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.


vch


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.