¿Pintarse el cabello aumenta el riesgo de cáncer de mama?

Aunque los efectos no son los mismos en mujeres de piel blanca y morenas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rgrejn46

Un estudio de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos reveló que ciertos artículos de belleza como los tintes para cabello o productos químicos de alisamiento (queratina), podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

Sin embargo, la investigación publicada en la revista _Carcinogenesis_ precisó que los efectos no son los mismos en mujeres de piel blanca y morenas.

Los especialistas investigaron los vínculos entre el riesgo de cáncer de mama y el uso de productos para el cabello, especialmente en los colorantes, productos para alisar y acondicionadores.

Para las mujeres negras, el uso de tonos oscuros (tinte), obtienen mayores riesgos en desarrollar tumores cancerígenos. En cambio, las mujeres blancas presentan mayor riesgo con el uso de químicos alisadores.

No obstante, factores como el consumo de alcohol, tabaquismo, uso de hormonas, antecedentes genéticos, entre otros, también contribuyen a desarrollar cáncer de mama, estimaron especialistas.

“Está claro que son necesarios más exámenes de los productos capilares como importantes agentes que contribuyen a la carcinogénesis del cáncer de mama”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!