Conoce los beneficios de consumir tequila

Tomar esta bebida alcohólica de manera moderada puede ayudarte a contrarrestar algunos problemas de salud.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f34qfx76

El tequila, bebida alcohólica obtenida del destilado y fermentado del agave azul, no sólo es uno de los elementos que mejor representan el orgullo mexicano, sino que además, posee grandes beneficios para nuestra salud.

Estudios realizados por químicos de la Universidad de Guadalajara, han demostrado que los polisacáridos conocidos como fructans, contenidos en el agave azul ayudan a contrarrestar diversos malestares como los relacionados con el colón y afecciones cardiovasculares.

KAL|0_1xnwjzot

Aquí te presentamos algunos de los beneficios que te puedes tener al consumir de manera moderada esta bebida originaria de Jalisco.

· Conciliar el sueño. Para aquellas personas que sufren insomnio tomar un caballito de tequila es ideal para ayudar a conciliar el sueño, además de funcionar como un potente relajante muscular.

· Disminuye niveles de colesterol. Esta bebida ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa, por lo que los niveles de colesterol disminuyen y propician una mejora en la salud cardiovascular.

· Mejora la salud intestinal. Gracias a los polisacáridos contenidos en esta bebida, se ha vuelto un potente aliado para contrarrestar las enfermedades como colitis, síndrome de intestino irritable e incluso, el cáncer.

· Alivia el resfriado. Una mezcla de tequila con jarabe de agave y jugo de limón fresco ayuda a eliminar los malestares causados por la gripe.

· Contrarresta la diabetes. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Biotecnología y Bioquímica en Irapuato, el agave reduce los niveles de glucosa y aumenta la producción de los GLP-1, hormona necesaria para la producción de insulina.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!