¿Puede matarte demasiada cafeína?

La ingesta diaria de cafeína en adultos puede ser de hasta 400 miligramos al día, pero puede ocasionar arritmia del corazón .

Actualizado el 09 julio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bwlft9cl

Un café late de MacDonalds, una bebida energética y una lata grande de Mountain Dew de dieta en un lapso de dos horas, fueron suficientes para que un adolescente de Carolina del Sur se desplomará a la mitad de una clase y posteriormente falleciera.

La autopsia determinó que, aunque el joven no tenía antecedentes de problemas cardíacos, la causa de muerte fue arritmia (latido anormal del corazón).

La cafeína estimula la segregación de la hormona del estrés, la norepinefrina, que, en demasía puede alterar los latidos del corazón lo que hace que no se bombee suficiente sangre al cuerpo, y haya daños en el cerebro y otros órganos.

De acuerdo a la agencia Reuters, el joven murió una hora después de haberse desmayado, mientras que Gary Watts, forence del condado de Richiland informó que la causa de la muerte fue un paro cardiaco inducido por la cafeína, que causó una probable arritmia.

El forense ha precisado que no estamos ante “una sobredosis de cafeína” sino que la causa de la muerte fue “la forma en que fue ingerida durante un corto periodo de tiempo”. Según Watts, el joven ya había tomado una cantidad similar de cafeína otro día antes de su muerte.

Según un informe de La Clínica Mayo, el consumo recomendado de cafeína para los adultos es de 400 miligramos al día, pero puede producir un aumento de la frecuencia cardíaca,una presión arterial más alta, latidos cardíacos irregulares, temblores,nerviosismo, insomnio y ataques de pánico.

Davis pudohaber consumido unos 470 miligramos en menos de dos horas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!