ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡Una mexicana podría ser la primera mujer en pisar Marte!

¡Sería genial que la primera en pisar Marte fuera una mujer!

Redacción ADN40
domingo 12, marzo 2017
@adn40mx

Cuando era una niña la actividad favorita de Carmen Victoria Félix Chaidez era observar el las estrellas y encontrar constelaciones en el cielo nocturno.


A los 12 años encontró en internet un sitio que le respondió las muchas preguntas que tenía sobre el espacio. Así es como aprendió sobre la existencia de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) y que existía un astronauta mexicano.


Carmen le dijo a El Universal: “Mi amor por el espacio viene desde que era niña, explorar el cielo explotó mi deseo de conocer y saber más: ver las estrellas, la luna, las constelaciones, en especial la de Orión.”


Desde ese momento, su sueño fue trabajar para la NASA, y decidió prepararse lo mejor posible para cumplir ese sueño.


Estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en el Tec de Monterrey, y con esfuerzo y becas logro entrar a la Universidad Internacional del Espacio (ISU). Poco tiempo después le ofrecieron una plaza para seguir trabajando en esta universidad.


De acuerdo a El Universal, la mexicana representó a México en el Space Generation Advisor Council, participó en el comité de Usos Pacíficos del Espacio Exterior de la ONU, organizó el Space Generation Congress en México y actualmente trabaja en la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial en Holanda.


A demás, trabajando con The Mars Society, fue la primera científica mexicana en participar en las misiones análogas que simulan las condiciones que enfrentarán los astronautas cuando lleguen a Marte.


A pesar de todos sus logros y reconocimientos, no se libró de todas las críticas y comentarios como “Está muy bonita para ser ingeniera”.


Después de todos sus logros, aún le queda un logro más que completar, que sea una mujer la primera en pisar Marte.


“Creo que definitivamente la primera misión a Marte será una tripulación compuesta por hombres y mujeres, no podría ser solamente de hombres. Sería genial que la primera en pisar Marte fuera una mujer, es difícil pero podría ser: los hombres fueron los primeros en llegar a la Luna, y las mujeres a Marte”.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.