Tendrá Jalisco el mural más grande

La empresa Comex y 50 artistas de Tlajomulco intervendrán un mural de 40 mil metros cuadrados.

Actualizado el 24 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k87cj8lt

Con el fin de continuar interviniendo espacios urbanos para contribuir a la integración social, la empresa Comex anunció que próximamente se llevará a cabo la creación del mural más grande del mundo, que estará ubicado en el municipio de Tlajomulco, Jalisco y medirá 40 mil metros cuadrados.

Esta obra será intervenida por más de 50 artistas nacionales e internacionales con el apoyo del gobierno local y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

“Es un mural que le va dar la vuelta al mundo por el impacto social que tendrá. Se trata de una barda enorme conformada por propiedades públicas y privadas que mostrará el talento de los artistas urbanos” mencionó Gilberto Alcaraz, director del programa “Comex por un México Bien Hecho”.

Su elaboración se llevará de dos a tres meses; a diferencia de otras intervenciones en bajo puentes y bardas en Tlajomulco, se buscó un lugar y se consiguió un gran espacio conformado por sitios públicos, casas e inmuebles particulares, por lo que será una obra monumental de carácter lineal y se tendrá que recorrer de principio a fin para descubrir qué es lo que quiere contar con ese mural

Bajo esta iniciativa esta empresa ha realizado 20 iniciativas en 13 estados de la República en las que por medio de la creación de murales se recuperan espacios públicos que permiten una sana convivencia. A la fecha, a través de los murales se han recuperado 200 mil de espacios públicos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!