Profepa presentará denuncia contra quienes mataron a jaguar

La Profepa realizó las investigaciones correspondientes en Veracruz después de que el animal fue exhibido en redes sociales.

Actualizado el 22 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7nm9b92m

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará una denuncia penal por la caza de un jaguar en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz, tras la aparición del cuerpo del felino en el ejido de Las Perlas.

La denuncia es contra quien resulte responsable por el delito contra la biodiversidad.

Luego de que se difundieran en redes sociales la supuesta cacería de un jaguar, inspectores de la Profepa acudieron a la comunidad para llevar a cabo investigaciones sobre la muerte del ejemplar, la cual es una especie en peligro de extinción.

Los inspectores federales acompañados del Comité de Vigilancia Participativa de la localidad, así como la regidora 2da del municipio de Jesús Carranza, acudieron al domicilio de quien señalaron vecinos como el presunto responsable de la caza del ejemplar.

El cuerpo del felino, una hembra de 70 kilogramos, fue hallado en el lugar, cuando estaba siendo disecado; tras una inspección al animal, se le encontró un disparo de arma a un costado del ojo izquierdo.

El ejemplar será trasladado a la ciudad de Ixtacxoquitlan y depositado en la Unidad de Manejo Ambiental “El pochote”, en donde se conservará para la presentación de la denuncia penal correspondiente, por delito contra la biodiversidad.

La sanción por cazar ilegalmente un ejemplar de vida silvestre protegida, como el jaguar, es de nueve años de prisión y una multa de 4 mil pesos hasta un poco más de 4 millones de pesos.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!