Estalla huelga en la UAEM por falta de pagos

Los trabajadores amenazaron con cerrar carreteras en caso de no hallar solución.

Actualizado el 22 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_483514h3

Los trabajadores académicos sindicalizados estallaron la huelga al mediodía de este jueves 20 de septiembre, luego de acusar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de incumplimiento de los pagos.

En el auditorio “Emiliano Zapata” los profesores acordaron iniciar un paro escalonado de la institución con lo que más de 23 mil alumnos se quedarán sin clases.

Durante el principio de la protestas, el secretario general del sindicato de la universidad, Mario Cortés, mencionó que habrá un plazo de 15 días pare recibir una respuesta por parte de las autoridades o de otra manera, pasado ese tiempo asumirán medidas radicales.

Entre las acciones que llevarían a cabo en caso de no tener esos pagos, los trabajadores cerrarían las autopistas Cuernavaca-Acapulco y México-Cuernavaca. Cabe mencionar que algunos alumnos apoyaron la manifestación.

El mismo secretario mencionó que el gobernador Graco Ramírez ofreció 23 millones de pesos para que no se emprendiera la huelga, pero el rector dio a conocer que esa cantidad no es suficiente para cubrir el pago de la nómina.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!