Sheinbaum realiza recorrido en zonas afectadas por el sismo 19S

El recorrido inició en Xochimilco y se espera que prosiga por San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas.

Actualizado el 22 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3hzx0mo4

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno electa, inició el recorrido por las zonas más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, en Xochimilco con el objetivo de evaluar los resultados de los esquemas de apoyo implementado por el gobierno actual, acompañada de César Craviotto, próximo comisionado para la reconstrucción.

Se espera que este día revise las zonas de los municipios de San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas de la delegación Xochimilco.

Durante el recorrido, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que a partir de este lunes 20 de agosto, hasta el 5 de diciembre, se realizará el censo de las zonas afectadas para atender temas de infraestructura y de reconstrucción.

Además destacó que el apoyo será directo y no será con recursos, sino con la reconstrucción completa de las viviendas, la reparación del drenaje, y vialidades; de manera que se aplicará un programa integral para cada pueblo para llevar el registro de la ayuda que se dará así como la reconstrucción de mercados, escuelas, negocios, e iglesias afectadas.

Destacó que, en su futura administración,se transparentará el manejo de los recursos y fideicomisos para que nadie se quede sin apoyo, además no habrá exclusiones por afiliación política.

Declaró ante medios de comunicación y damnificados que de ningún modo se echará para atrás los apoyos que ya ha dado el actual gobierno de la ciudad, sino que sobre eso, se seguirá trabajando y el apoyo será casa por casa y edificio por edificio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!