Reconoce Amieva la urgencia de reforestar la CDMX

Durante la campaña Un Nuevo Bosque, el jefe de Gobierno reconoció que debe haber más esfuerzos para cuidar al medio ambiente.

Actualizado el 22 junio 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l2ig34a9

Tras colocar uno de los árboles de la campaña nacional Un Nuevo Bosque en el Parque Ecológico Tarango, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva reconoció que la labor más importante de este evento comprender que necesitamos un medio ambiente propicio para vivir.

“Despertamos consciencia social ambiental porque es importante que se acuda a un espacio en familia y se haga este trabajo de plantación porque despierta la idea de que tenemos que vivir en un mundo verde y que sea ambientalmente propicio”, dijo el funcionario.

Amieva Gálvez mencionó que en la actualidad en la capital es esencial tener una cultura de la reforestación debido a que la mancha gris crece de forma acelerada y está acabando con zonas que son emisoras de aire limpio.

“Nosotros tenemos que conservar tres elementos importantes en la Ciudad de México, el aire, el agua y el suelo, la reforestación lo que hace es conservar las zonas verdes. Pero hay una problemática que es evitar que avance la mancha gris sobre la zona verde y acciones como ésta de venir a plantar funciona como una solución para ello”, dijo.

El jefe de Gobierno agregó que Tarango es una barranca importante para la CDMX, ya que es “conductora de agua cuando hay bastante precipitación, por lo que debemos preservarla en comunidad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!