Copred alerta sobre terapias fraude para curar la homosexualidad

La alerta surgió luego de que Mauricio Clark declarara que “curó” su homosexualidad.

Actualizado el 22 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kjcewz7v

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) emitió una alerta sobre terapias fraudulentas que prometen “curar” la homosexualidad luego de la declaración del comentarista Mauricio Clark.

Jacqueline L’Hoist, presidenta del Copred mencionó en una entrevista de radio que las llamadas “terapias de conversión” que ofrecen corregir o curar la homosexualidad son consideradas como prácticas fraudulentas basadas en mentiras, las cuales incurren en prácticas discriminatorias.

Además, la titular del organismo detalló los peligros que conlleva la promoción de las terapias pues por lo regular “se ejecutan a través de tratamientos hormonales, esterilizaciones, cirugías y evaluaciones psiquiátricas de manera forzada o coercitiva”.

“También se emplean la violencia y el acoso con base en la identidad de género y orientación sexual, amenazas, patologización de identidades, abuso verbal sistemático y humillación, mismos que podrían configurar malos tratos o penas crueles, inhumanas o denigrantes e incluso podrían considerarse como tortura” destacó Jacqueline L’Hoist.

La alerta del Copred surge luego de que el comentarista Mauricio Clark declaró que “la homosexualidad era parte del pasado” y que “se había curado” mediante una terapia de conversión luego de haberse unido a las filas del cristianismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!