Congreso de Quintana Roo aprueba uso de transporte a través de apps

El congreso de la entidad avaló la reforma a la Ley de Movilidad del estado.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_845oq90v

Este miércoles 11 de julio de 2018, el Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Movilidad promovida por el gobernador, Carlos Joaquín González, la cual avalará la prestación de servicio de transporte a través de plataformas digitales bajo la modalidad de concesión.

Con esta medida servicios como Uber o Cabify ya podrán operar en la entidad; siendo que el gobierno estatal indicó que se fijará un término de vigencia de 10 años para los permisos del servicio de transporte, a través de plataformas tecnológicas y 20 años de vigencia para las concesiones de transportistas de alquiler y carga.

Cabe destacar que el cambio introduce la concesión obligatoria para las plataformas de transporte, por lo que las aplicaciones que quieran operar en esta entidad podrán obtener un permiso.

La reforma a la ley se aprobó con 21 votos a favor y 2 en contra; a raíz de esta modificación a ley, la empresa Uber dio a conocer su postura en torno a la resolución y señaló que analizará el contenido de la reforma, así como los siguientes pasos legales y operativos en la entidad, en línea también con el compromiso que se tiene con los quintanarroenses.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!