VIDEO: Enfermera golpea a niña internada en el IMSS de Culiacán

En un video difundido en redes sociales la menor internada en el área de urgencias recibió jalones y nalgadas.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_76v6qffn

Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue grabada golpeando a una menor de edad internada en el área de urgencias del Hospital Regional Número 1 en Culiacán Sinaloa.

En el video se puede ver cómo la enfermera le pide a la menor regresar a su cama a lo que la niña le grita que no quiere, posteriormente la mujer la toma del brazo y la lleva de vuelta a su cama pidiéndole que por favor se quede acostada.

La niña, sentada al borde de la cama grita repetidamente que no lo hará a lo que la enfermera responde propinándole una serie de nalgadas y le dice que si no se queda quieta la va a amarrar.

“Ya estás grande, tienes que hacer caso así que acuéstate; te voy a amarrar si no te acuestas así que ya ponte ahí” advierte la enfermera a la niña.


Posteriormente se aprecia como un guardia de seguridad auxilia a la enfermera y sujeta a la pequeña para que se quede en su cama mientras la menor llora y grita.
El video fue grabado por una mujer que se encontraba internada en la misma sala y aseguró que la madre no se encontraba en ese momento, por eso la niña actuó así.

Luego de que el video se volviera viral, la delegación del IMSS en Sinaloa respondió con un comunicado en el que señala que pone a disposición de la paciente y sus familiares las vías de queja y denuncia a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

“La Delegación del IMSS en Sinaloa, condena cualquier forma de maltrato o agresión en las unidades hospitalarias e informa que se inició una investigación respecto al comportamiento de una enfermera hacia una paciente en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán.
Dicha investigación determinará las causas y deslindará responsabilidades para sancionar, según proceda, conforme a la normatividad”, dice el comunicado.


Medios locales refieren que hasta el momento ni la paciente ni sus familiares han presentado una denuncia además de que algunas versiones aseguran que la mujer ya fue destituida.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!