/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Sabías que a Pancho Villa le gustaban las malteadas de fresa?

Su disgusto por el alcohol lo llevó a cerrar 50 cantinas en Chihuahua y sustituirlas por escuelas.

Redacción ADN40
martes 5, junio 2018
@adn40mx

La vida de Doroteo Arango Arámbula está llena de mitos y leyendas, muchas se han confirmado, otras se han desmentido y con el paso del tiempo han surgido más mitos sobre el General Francisco Villa que tal vez no conocías:


Muchas personas creían que el revolucionario era alcohólico, sin embargo, al General Pancho Villa no le gustaba el alcohol; su bebida favorita era la malteada de fresa y un día que Plutarco Elías Calles, fundador del Partido Nacional Revolucionario lo obligó a tomar una copa, el General salió en estado de embriaguez de la cantina.


No tomaba ni una gota de alcohol por lo que cuando se convirtió en gobernador de Chihuahua mandó a cerrar 50 cantinas y en su lugar construyó la misma cantidad de escuelas pues debido a que él mismo no pudo estudiar reconocía el valor de la educación.


Debido a esto respetaba más a los maestros que a los soldados.


Algunos historiadores afirman que se casó por lo menos 22 veces, tanto por el civil como por la iglesia por lo cual existe “amplia descendencia del General Villa”.


En 1914 la productora hollywoodense ‘Mutual Film Company’ se interesó en llevar su vida a la pantalla grande y lo llamaron para interpretarse a sí mismo en “The Life of General Villa” convirtiéndose en el primer y único héroe mexicano que aparece en una película de Hollywood.


Aunque esta fue la única cinta en la que participó existen más de 50 películas de ficción entre mexicanas y extranjeras que hablan de la vida del general anti porfirista.


A pesar de haber sido un hombre muy duro y firme, el General lloró cuando se enteró del fusilamiento de Francisco I. Madero pues era fiel seguidor de los ideales maderistas.


Pancho Villa murió el 20 de julio de 1923 acribillado en una emboscada supuestamente planeada por Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.


Nació el 5 de junio de 1878 y hasta el día de su muerte luchó sin cansancio por la Revolución Mexicana.


Conoce más datos sobre el General Pancho Villa en la obra biográfica ‘Francisco Villa: una biografía narrativa’ de Paco Ignacio Taibo II.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.