Reciclan jeringas en hospital de Michoacán por falta de recursos

Ante la falta de material clínico y medicamentos deben utilizar los caducos.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a6ss3t70

Médicos y enfermeras del Hospital General Lázaro Cárdenas de Michoacán, denunciaron el uso jeringas ya utilizadas y falta de medicamentos y material clínico, por lo que deben utilizar los caducos.

Francisco Del Toro, médico del Centro de salud de Morelia, reclamó a las autoridades la falta de medicamentos y material clínico a través de las redes sociales.

En dicho video explica que tuvo contacto con las autoridades 15 días y que estas le habían informado que el desabasto se debía a un cambio de proveedor, pero que en un lapso máximo de 10 días se restablecería el suministro de medicamentos, sin embargo nunca llegó la ayuda.

Tras la denuncia las autoridades lo invitaron a dar un recorrido a los almacenes y bodegas de la Secretaría de Salud, las cuales se encontraban abastecidas de medicamentos y material de curación.

Sin embargo Guadalupe Pichardo del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) afirmó que nunca llegaron los medicamentos y material de curación.

Debido a esto los miembros de STDSSM decidieron monitorear la bodega y siguieron a dos camiones que salieron de ella, los cuales llegaron a Lerma, Toluca, estado de México llevando consigo el material y medicamentos que eran para los hospitales de Michoacán.

Cabe destacar que la mayoría de hospitales de la zona registran desabastecimiento de medicamentos y materiales, por lo que los médicos y enfermeras han colocado listas que indican lo que los pacientes deben adquirir para ser tratados.

Este caso se suma los acontecidos en últimas fechas, por el descontento en la atención médica, por ejemplo: la marchas en Oaxaca, Ciudad de México y otras 72 ciudades del país.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!