VIDEO: Así se vivió la tradicional ‘Cuereada’ en Tlaquepaque

Más de 3 mil 500 personas se reunieron para el tradicional duelo a golpes.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_my3je8tu

Como cada año, este sábado de Gloria se realizó la tradicional ‘Cuereada’ en San Martín de las Flores en Tlaquepaque, dónde se reunieron más de 3 mil 500 personas para disfrutar y participar en el tradicional duelo a golpes.

A pesar de que actualmente es considerado un acto de entretenimiento, el objetivo de este flajelo a golpes es limpiar las almas de los pecadores que traicionaron a Jesucristo; es por eso que los participantes se visten de romanos para eximir sus culpas con latigazos por haber entregado a Jesús para su crucifixión.

El duelo se organiza en dos equipos de 10 personas de cada lado de la tarima y cuando el tambor marca el inicio del duelo comienzan a dar de ‘latigazos’ a quien tengan enfrente sin importar el equipo.

El enfrentamiento termina cuando el organizador, que está bajo la tarima, ve a los concursantes jadeando o golpeándose de manera personal e indica que ya es suficiente al grito de “¡Ya párenle!” o “¡Ahí estuvo!”.

En la representación número 224 de la ‘Cuereada’, un hombre llamado Antonio recibió un golpe con el nudo del lazo en la parte occipital de la cabeza ocasionándole una hemorragia, por lo cual Protección Civil se encargó de atender al herido.

En la ‘Cuereada’ hay pocas reglas; empieza el grupo de hombres, sigue el de mujeres y al final el de niños. Se permite cualquier tipo de golpe a excepción de la cara.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!