Descubren sitio arqueológico en el Pico de Orizaba

El hallazgo se realizó gracias a la ayuda de dron y a una foto aérea que permitió identificar una estructura cuadrangular.

Actualizado el 24 junio 2020 12:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nhub96fs

Con la ayuda de un dron, especialista e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron una estructura que podría corresponder a un adoratorio prehispánico en la ladera oeste del Pico de Orizaba.

El descubrimiento corresponde a los trabajos realizados por el arqueólogo Ismael Arturo Montero García especialista del INAH. Se cree que el sitio descubierto podría haber tenido un uso astronómico y de ritual como los que se ubican en el Popocatépetl, el Monte Tláloc y el Iztaccíhuatl.

En el lugar también fueron hallados cerámica decorada y lítica dispersa en la superficie, asimismo el sitio fue denominado Poyauhtlan, que significa “Lugar donde se hacen ligeras las nubes”

De momento se trata del sitio más grande de la cúspide y se cree que data entre los periodos Clásico o Epiclásico. Cabe señalar que el descubrimiento se da gracias a una foto aérea que permitió identificar una estructura cuadrangular en la ladera oeste del Pico de Orizaba.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!