Escoge a tu chofer con esta app de “Taxi Seguro”

Escoge a tu chofer con esta app de “Taxi Seguro” creada por egresados del ITESM. 200 mil unidades estarán disponibles a finales de marzo.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2u4dptow

La Agencia Estatal del Transporte (AET) lanzó una aplicación llamada “Nekso” la cuál proporcionará servicio de taxi seguro, pues el usuario podrá elegir al chofer que lo llevará a su destino.

Bersaín Miranda, presidente delMovimiento Nacional de Taxistas, mencionó que el convenio firmado ayudará a brindar mejor calidad y mayor seguridad a pasajeros tras la creciente ola de inseguridad en el transporte público.

El servicio tendrá una primera etapa en la que estará a prueba tres meses y contará con 200 mil vehículos distribuidos en Monterrey, Querétaro, Cancún, Edomex, Michoacán y la Ciudad de México, la cual, contará con un mínimo de 10 mil vehículos para garantizar el servicio con 5 minutos como tiempo máximo de respuesta.

Además el titular de la AET, Jorge Longoria Treviño, aseguró que #TaxiSeguro es una marca registrada desde 2015 y es auspiciada por la Asociación para el Fomento de Transporte Seguro, A. C., por lo cual, no le cuesta al estado.

Las características para figurar como chofer del servicio solicitan tener un taxi oficial y la cromatina completa, auto Tiida o Versa modelo 2015 a la fecha con las mismas tarifas oficiales y banderazo vigente.

Lo mejor es que se pagará con efectivo y quien quiera pagar con tarjeta deberá vincular la app “BillPocket” creada por regios egresados del Tecnológico de Monterrey.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!