UNAM lanzó guia para evitar fraudes en los exámenes

La Universidad informó que diversas carreras requieren mejor desempeño, la guias no garantizan un ingreso a dicha Universidad.

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4xzb4o2d

A una semana de que se lleve a cabo el concurso de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los aspirantes pueden consultar cuales son las carreras que demandan un mayor puntaje para ganarse un espacio en la institución, con la guia que trata de advertir que menos del 10% de los aspirantes obtendrán un lugar.

La guia señala que elegir una carrera es una decisión de vida y hace un llamado a conocer los mitos y fraudes de personas e instituciones que prometen ayudar a los aspirantes a ingresar a la institución académica sin presentar un examen, así como organismos que imparten cursos de preparación para los exámenes de ingreso.

“La UNAM no imparte, avala o garantiza ningún curso de preparación para los exámenes de ingreso para que todos estén en igualdad de condiciones. Los lugares solo se obtienen en función del número de aciertos que obtenga cada aspirante” señala la guia impartida por la Universidad.

Este documento recuerda sobre todo a los jóvenes que contratar servicios que prometen dar información sobre el examen o sus respuestas es un delito, puesto que la única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado.

El próximo fin de semana, la UNAM aplicara su examen de admisión, y el 22 de marzo publicará los resultados de los aspirantes; cada año la institución tiene capacidad de aceptar entre el 8% y 10% de los jóvenes que participan en el concurso de selección.

El año pasado de los 144 mil jóvenes que presentaron su examen de admision, 12 mil 574 alcanzaron el puntaje requerido, sin embargo la universidad solo tuvo lugar para aceptar a 12 mil 472, por lo cual la UNAM anunció de manera anticipada que tiene una saturación del 15% este año.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!