El 43% de los empresarios han sido víctimas de algún delito

Tabasco, Guerrero y Quintana Roo son los estados donde se presenta mayor incidencia. Hay preocupación por la falta del Estado de Derecho.

Actualizado el 24 junio 2020 12:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m45xcpin

Casi la mitad de los empresarios en el país ha sido víctima de algún delito, de acuerdo con datos recabados por la Coparmex, según se dio a conocer en la presentación de Data Coparmex —un conjunto de 10 indicadores que miden el empleo, la calidad de éste, la seguridad y la corrupción, entre otros.

De acuerdo a este estudio, a nivel nacional 43.9% de los empresarios consultados dijeron haber sido víctima de algún delito en el país, siendo Tabasco la entidad donde se reportan más casos con el 60%, seguido de Guerrero con 58% y Quintana Roo con 54%.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial, expresó su preocupación por la fragilidad del Estado de Derecho, pues hay fenómenos crecientes de impunidad, corrupción e inseguridad. Por ello, dijo, es impostergable una estrategia más profunda para combatir la inseguridad.

Por otro lado, el 31.8% del sector privado se encuentra satisfecho con el trabajo del gobernador de su entidad, toda vez que consideraron que los gobiernos estatales están fallando en corrupción, con un 25%, seguido de inseguridad con 23%, infraestructura y servicios, así como gasto público superfluo, con el 10% de la incidencia en cada rubro.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!