/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡No guardes el abrigo! siete frentes fríos afectarán al país en febrero

La condición del clima mejorará hasta marzo porque entre el 20 y 21 se termina el invierno e inicia la primavera.

Redacción ADN40
jueves 1, febrero 2018
@adn40mx

Aunque enero es considerado como el mes más frío de todo el año y quedó demostrado una vez más con las bajas temperaturas que calaron hondo a los mexicanos en los últimos días, éstas condiciones se mantendrán en las próximas semanas ya que se prevé la entrada de siete sistemas frontales.


"Estadísticamente enero es el mes más frío prácticamente para todo el país y esto es porque hay una mayor incidencia de frentes y estamos justo a la mitad del invierno (...) Para febrero se tiene un pronóstico de siete frentes fríos", indicó la meteoróloga Elizabeth Ramos García.


La funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en entrevista con Notimex que febrero también es un mes de invierno y es el segundo más frío para México.


La condición de mejora del clima, abundó, es hasta marzo, en el mes de transición, porque entre el 20 y 21 se va terminando el invierno e inicia la primavera.


"A veces el invierno se atrasa un poco y marzo sigue siendo un mes frío o a veces la primavera se adelanta y empezamos a ver que hay temperaturas un poco más elevadas; hay tormentas más de primavera con mucha actividad eléctrica y poco contenido de humedad", apuntó.


De acuerdo con el pronóstico del área de climatología del SMN, en cada una de las semanas de febrero entrarían entre uno y dos frentes por semana "y si ésta condición se cumple no habrá un alza en las temperaturas".


Las nevadas, lluvias y granizos dependerán de las condiciones en que se presenten cada uno de estos fenómenos meteorológicos, pues no todos los sistemas se comportan igual, hay sistemas que viene con mucha humedad y otros se combinan con una vaguada superior.


"Hay que darle seguimiento a cómo evolucionan, en los frentes de toda la temporada que inició en el mes de septiembre no habíamos tenido ninguno que nos generará lluvia con acumulados tan importantes, hasta enero", indicó Ramos García.


De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una de aire caliente y al ser más denso el aire frío, se mete por debajo del aire caliente, lo que genera movimiento e inestabilidad en la atmósfera de la zona afectada.


Señala que durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.


La mayoría de los frentes fríos que afectan a México se originan cerca del polo norte; después de atravesar Estados Unidos, cruzan el territorio nacional, del noroeste al sureste y pueden prolongarse de tres a siete días.


La temporada de Frentes Fríos en México abarca del mes de septiembre a mayo y para esta se espera alrededor de 50, los cuales afectarán a todo el territorio nacional.


Ante estos fenómenos se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


(Con Información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.