Liberan al exrector de la UAEM tras 7 horas de arresto

Antes de ser liberado le fue impuesta prisión domiciliaria.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wsgzdot5

Luego de ser detenido la noche de este martes por el delito de abuso de confianza, Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue liberado después siete horas.

Tras la audiencia efectuada en el Centro de Reinserción Social Morelos, el juez Jesús Valencia determinó que el delito por el cual es acusado no es grave, por lo cual no es meritorio de prisión preventiva, sin embargo, se la he impuesto como medida cautelar el arraigo domiciliario, también se le dio la orden de no salir del estado mientras dura el proceso en su contra y la entrega de su pasaporte.

En entrevista el exrector declaró que: “Me parece que esto es una manera muy autoritaria en que ha procedido el gobernador inventándome delitos”.

Cabe señalar que Vera Jiménez fue detenido por la Policía de Investigación Criminal, quienes lo ubicaron en un restaurante de la colonia Rancho Cortés en Cuernavaca Morelos, en donde “sin violencia de ningún tipo le fue notificada la orden girada en su contra”, se informó posteriormente a través de un comunicado.

Vera tiene al menos dos denuncias en su contra, una de ellas por supuestamente haber comprometido las partidas presupuestales para saldar 450 millones de pesos de un crédito sin el consentimiento del Congreso local.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!