Regresarán 5 millones de paisanos

Se espera el ingreso de connacionales desde el 12 de diciembre al 6 de enero.

Actualizado el 24 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i68nzhwu

Sergio Cordero Lamas, encargado del Programa de Repatriación del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que este diciembre se espera el regreso a México 5 millones de connacionales provenientes, principalmente, de Estados Unidos.

En reunión de trabajo con asesores de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, precisó que los migrantes entrarán al país por los11 puntos de ingreso de la frontera norte y los de la frontera sur-sureste, a partir de este 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero.

Detalló que el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo 2017-2018", permite una “adecuada supervisión del trato que se les da a los mexicanos en su ingreso y tránsito hacia sus comunidades”.

Este miércoles inicia de manera oficial el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo 2017-2018", para coadyuvar en la protección de derechos de los migrantes que visitan México esta temporada.

“Este programa se orienta a garantizar a los connacionales que su ingreso, tránsito y salida del país sea con absoluta garantía de sus derechos, de la seguridad en sus bienes y del pleno conocimiento de sus obligaciones”, precisó.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!