¿Cuáles fueron los beneficios del Horario de Verano?

Este 29 de octubre no olvides atrasar tu reloj.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_816vj6gh
viperagp - Fotolia

El próximo 29 de octubre, a las 2:00 horas, termina el Horario de Verano en la República Mexicana, con excepción de los municipios situados en la franja fronteriza, donde concluye el primer domingo de noviembre.

Para evitar contratiempos, se le recomienda a la población atrasar una hora los relojes desde la noche del sábado 28, antes de dormir, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal.

México, es uno de los más de 80 países en el mundo que aplican esta medida de ahorro de energía (Horario de Verano) desde 1996. De acuerdo a cálculos preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, durante el 2017 permitió un ahorro de 899.75 gigawatts hora (GWh), cantidad suficiente para abastecer de energía eléctrica a 563 mil casas habitación durante todo un año.

En término económicos, hablamos de un ahorro estimado de mil 332 millones de pesos; en materia ambiental se evitó la emisión de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, un equivalente a la quemas de mil 146 barriles de petróleo crudo.

Para los33 municipios ubicados en el norte del país, el Horario de Verano terminará el próximo 5 de noviembre: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana, en Baja California; Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Quintana Roo y Sonora son los únicos estados que no aplican el Horario de Verano.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!