#AUnMesDel Sismo Inmobiliarias en la mira por el sismo

A un mes del sismo se tienen abiertas 149 carpetas de investigación y se revisa de manera directa a 45 constructoras.

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k237r82b

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México tiene abiertas 149 carpetas de investigación por las afectaciones que sufrieron más de mil inmuebles, a la vez se investiga de manera directa a 45 constructoras por los derrumbes relacionados con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, explicó que se investiga fraude específico y se está recabando evidencia de material de construcción a través de ingeniero peritos especializados que fueron contratados por la dependencia.

En la lista hay compañías recurrentes como Baitia e Inmobiliaria Porta Tlalpan. También están Canada Building System y Dijon, que además de proveer el material de construcción, vendieron inmuebles respectivos en Zapata 56, colonia Portales; y Bretaña 90, en Zacahuitzco, los cuales también se derrumbaron con un saldo de tres personas fallecidas.

En el caso de Canadá Building System y Dijon, la empresa presumía la construcción de inmuebles con material antisísmico, toda vez que cada departamento fue vendido en 2.3 millones de pesos y comenzaron a ser entregados en junio del año pasado.

Por su parte el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Guillermo Terán Pulido, informó que hasta el momento se han abierto 149 carpetas de investigación derivadas del sismo del 19 de septiembre, además se han detectado al menos 28 directores de obra que aprobaron edificaciones irregulares.

En el caso del colapso del colegio Enrique Rébsamen en la delegación Tlalpan, donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas niños, hay tres directores bajo investigación por el delito de responsabilidad de Directores de Obra, sin embargo, uno de ellos, forma parte del equipo que realizó las visitas a las escuelas para realizar el dictamen estructural.

No te pierdas el especial del sismo por ADN40 a la 13:00 hras y su repetición a las 23:30

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!