9 escuelas serán demolidas en la CDMX

Los alumnos de dichas instituciones serán reubicados en los colegios más cercanos.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x9ks6ll2

Nueve escuelas de educación básica tendrán que ser demolidas a raíz de los daños que sufrieron tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo dio a conocer el secretario de educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso.

El funcionario capitalino dio a conocer que ocho mil 363 escuelas de la capital cuentan en este momento con un dictamen favorable para poder continuar con sus labores. Sin embargo, nueve tendrán que ser objeto de una reconstrucción total.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer los últimos datos del sismo, dijo que se prevé reubicar estas escuelas y dejó claro que “no se les pedirá un solo centavo a los padres de familia para los arreglos de estos inmuebles”.

Rodríguez Alonso indicó que en los próximos días se darán a conocer los mecanismos a implementar para los planteles que continuarán cerrados, “sigue un plan para poder atender el cómo se va a poder recuperar la labor educativa en los edificios que serán objeto de una reconstrucción o que están en código rojo o ámbar”.

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que con la cifra de escuelas operando actualmente, la SEP y la Ciudad de México cumplieron con el objetivo de poner al día las cifras diarias para la apertura de escuelas, y añadió que se concluyó en tiempo y forma con ese compromiso

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!