/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Nelson Vargas pide sentencia para asesinos de su hija

A 10 años del crimen, los culpables no han sido sentenciados.

Redacción ADN40
martes 12, septiembre 2017
@adn40mx

Han pasado 10 años y el asesinato de la joven Silvia Vargas Escalera, hija del exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Nelson Vargas, sigue impune.


El empresario demanda justicia porque pese a estar detenidos los culpables, nueves para ser exactos, solo uno esté consignado a proceso.


En conferencia de prensa, reprochó la liberación de uno de los presuntos secuestradores de su hija y advirtió, “da la posibilidad de que cualquiera de estos peligrosos delincuentes pueda salir de la cárcel y no pagar por lo que le hicieron a mi pequeña”.


Aunque dijo que no le consta que el sujeto de nombre Isidro Medina Solís haya participado directamente en el plagio de su hija, sí quedó probado que pertenecía a la banda de Los Rojos y operaba con los hermanos (responsables del asesinato) Cándido, Raúl y Oscar Ortiz González.


Finalmente le pereció “ridículo” que después de 10 años del crimen, continúe impune pese a las pruebas que se entregaron a las máximas autoridades.


Entiendo no soy el único, que en el país hay más de 10 mil desaparecidos. Yo, a diferencia de muchos, tengo el poder de llamar a los medios, tengo un cuerpo de abogados y aun así no tengo justicia por mi hija”, expresó Nelson Vargas.


El 10 de septiembre de 2007, Silvia fue plagiada por el grupo criminal Los Rojos cuando salió de su casa ubicada al sur de la ciudad con dirección al Colegio Alexander Bain.


Pasaron 15 meses sin saber de su paradero. En diciembre de 2008, el cuerpo sin vida de la joven de 18 años fue encontrado en una casa de seguridad en San Miguel Xicalco, en Tlalpan.


Esta mañana, Nelson Vargas estuvo en entrevista para ADN40 y nos contó más acerca del caso:


fcj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.