Sexting y retos suicidas podrían considerarse como delitos en Jalisco

Se contemplan sanciones de hasta 10 años de prisión.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kgsbjwam
milindri/Getty Images/iStockphoto

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Jalisco aprobó modificar el Código Penal de la entidad con el fin de tipificar tres nuevos delitos: el sexting, grooming y los retos que inciten a menores a dañarse físicamente en las redes sociales, como la Ballena Azul.

Rocío Corona Nakamura, presidenta de la comisión legislativa de Puntos Constitucionales, explicó que quien difunda o promueva retos para provocar daño físico en internet será acreedor a una sanción de hasta 10 años de prisión si se concreta el suicidio de una persona, o de tres días a 8 años de cárcel, si sólo presentan lesiones.

KAL|1_qfjldxx6

Si la persona a la que se le ínsita al suicidio es menos de 12 años, las sanciones se agravan, si se produce la muerte se impondrá una pena de 20 a 40 años de prisión, y si sólo ocurren lesiones, el castigo será de cuatro días a 13 años de cárcel.

Esta iniciativa de ley fue respaldada por diputados panistas, priistas y del Verde Ecologista, se espera que sea sometida a votación en la sesión del próximo jueves.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!