Franklin se convierte en huracán categoría 1

Se espera que el huracán se disipe durante las primeras horas del viernes

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_un5apfbt

La tormenta tropical Franklin ha sido declarada huracán categoría 1 al alcanzar vientos de hasta 140 kilómetros por hora, en la mañana, en una conferencia de prensa conjunta, la Coordinación Nacional de Protección y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que el ahora huracán Franklin, se ubicaba a 225 km al noroeste del puerto de Veracruz y presenta rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, por lo que se esperaba que se convirtiera en huracán categoría 1 e incluso alcanzar la categoría 2; por ello se alertó a la población ante las inminentes lluvias torrenciales e inundaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Se prevé que el impacto del centro del huracán tenga lugar en la franja costera entre Nautla y Tuxpan, en el estado de Veracruz, aproximadamente en la madrugada del día jueves 10 de agosto.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yúnes, afirmó que los pobladores de zona que va desde la Costa Esmeralda hasta Poza Rica, serán trasladados a albergues.

Asimismo, señaló que se tienen 15 mil 790 posibles albergues instalados en auditorios, escuelas, iglesias y gimnasios para la protección de los ciudadanos.

Mientras tanto, la Comisión de Protección Civil del estado ha activado la Alerta Naranja (Peligro Alto), ante las lluvias que se esperan y provoquen inundaciones y los deslaves.

Finalmente, Franklin podría disipar en las primeras horas de este viernes.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!