Presidencia confirma la transcripción de llamada telefónica Peña - Trump

The Washington Post, reveló el momento en que Trump insta a Peña Nieto a que deje de afirmar que México no va a pagar el polémico muro fronterizo.

Actualizado el 24 junio 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dbyx1nyp

La Presidencia de la República aseguró que las transcripciones de la conversación telefónica, divulgadas por el diario _The Washington Post_, entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, del 27 de enero pasado sí ocurrió.

De acuerdo con Los Pinos, la versión publicada ahora en Estados Unidos, ratifica las posturas dadas a conocer en el mismo mes de enero. En esta conversación Trump pidió a Peña Nieto, que dejara de declarar públicamente su oposición a la construcción del muro fronterizo. El mandatario mexicano manifestó su rechazo a la idea de que México pague por dicho muro entre las dos naciones.

El presidente Enrique Peña Nieto, le reiteró que su posición ha sido y continuará siendo muy firme, diciendo que México no puede pagar el muro, al subrayar que es un tema relacionado con la dignidad y tiene que ver con el orgullo nacional de su país.

El Republicano le aconsejo al presidente Enrique Peña Nieto que en lugar de decir que México no pagaría el muro, mejor dijera que el asunto se solucionaría.

Fuentes informativas de Los Pinos también dieron a conocer que hablaron del Tratado de Libre Comercio y de la lucha contra el narcotráfico, dónde el planteamiento de Trump fue el de aportar militares de su país de este combate en México.

Por otra parte, _The Washington Post_ también dio a conocer el contenido de la llamada que Trump sostuvo con el Primer Ministro de Australia,Malcolm Turnbull, en la que se discutieron asuntos relacionados a temas de migración y refugiados.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!