Falsa la alerta de Estados Unidos por bebidas adulteradas en Quintana Roo

Las autoridades del estado señalaron que no existe ninguna demanda, expediente o causa penal sobre la supuesta muerte de un ciudadano norteamericano en Playa del Carmen.

Actualizado el 24 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e9lveo3b

En Quintana Roo la temporada alta de vacaciones de verano se desarrollara sin ninguna alerta de viaje por parte de Estados Unidos, así lo aseguró la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Venegas Pérez.

A través de un comunicado, la titular de turismo de la entidad indicó que no hay señalamiento alguno por parte del gobierno de Estados Unidos, pues en la más reciente actualización del apartado Seguridad y Prevención, el gobierno estadunidense no especifica ningún caso relacionado con el Caribe Mexicano y mucho menos una alerta por alcohol adulterado.

De acuerdo con la información proporcionada, la más reciente actualización, fechada el 26 de julio, del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, señala algunas recomendaciones y sugerencias para sus ciudadanos que visiten el territorio mexicano, sin embargo en ningún momento emite una alerta por tragos adulterados en playas del Caribe mexicano.

La titular de la Sedetur estatal refirió que en el caso del consumo de alcohol, el reporte del gobierno estadounidense, hace comentarios sobre la probabilidad de ingerir bebidas adulteradas o de baja las cuales pueden generar daños a la salud.

“Si decide tomar alcohol es importante hacerlo con moderación y detenerse y buscar atención médica si se comienzan a percibir algún malestar o síntoma”, señala el documento.

Sobre el caso difundido por diversos medios de comunicación, sobre un ciudadano estadounidense quien supuestamente había consumido alcohol adulterado y se había ahogado en la alberca de un hotel en Playa del Carmen, las autoridades señalaron que no se cuenta con un demanda alguna, expediente o causa penal sobre el hecho.

Finalmente la Sedetur de Quintana Roo, destacó que la región recibe 11 millones de turistas al año en más de 98 mil cuartos de hotel en donde se mantienen estrictas medidas de calidad en el servicio.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!