Avances traídos por la Reforma en Telecomunicaciones

Los mexicanos tienen mayores oportunidades desde su aprobación.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w2zr490u

En la coyuntura del cuarto aniversario de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones, es importante que sepamos qué significó tan importante cambio legislativo y el impacto que tuvo el mismo en la vida de millones de mexicanos. Es por ello que, en ADN40, nos hemos dado a la tarea de recopilar los avances más importantes traídos por dicha reforma.

· Se han incrementado en más de 60% el número de usuarios de internet en el país; pasamos de 40 a 65 millones, lo que permite que, hoy, el 80% de nuestros jóvenes estén conectados a la red.

· Se incrementó en 20 millones el número de mexicanos con teléfono celular. Hoy en día, 80 millones de nuestros connacionales utilizan esta tecnología, que es, además, el medio preferido para acceder a internet.

· Por la eliminación del cobro de la larga distancia nacional, los mexicanos ahorramos 20 mil MDP anualmente; del mismo modo, las tarifas de larga distancia internacional han disminuido 40% y las de telefonía móvil 43%, en promedio.

· Con el Programa México Conectado, se puede acceder a internet gratuito de banda ancha en más de cien mil espacios públicos.

· La transición a la televisión digital liberó la banda de 700 MHz, lo que hizo posible desarrollar la Red Compartida, que comenzará a operar en marzo de 2018. Esto representará cobertura de telecomunicaciones de alta calidad y velocidad, para más de 100 millones de mexicanos en 2024.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!