Gobierno mexicano rechaza presunto espionaje a periodistas

“No hay pruebas”, respondió la Presidencia al diario estadounidense The New York Times.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f9ee968s

Luego de que se diera a conocer una investigación del diario The New York Times sobre un supuesto espionaje que realizó México a los periodistas Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola y Salvador Camarena, así como a activistas.

El Gobierno de la República negó rotundamente dicha acusación a través de un documento, emitido por el director de Medios Internacionales de la Presidencia, Daniel Millán el que argumentó una falta de pruebas.

“Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del Gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo”.

Asimismo, recalcó que para el Gobierno mexicano “el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho”.

Por su parte, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió a una reunión con el gabinete de seguridad pública en Sinaloa, pidió se realicé la denuncia pertinente ante la Procuraduría General de la República (PGR), para indagar el caso y determinar la existencia de pruebas.

En tanto, periodistas, defensores de derechos humanos y representantes de organizaciones civiles interpusieron una denuncia penal por el delito de intervención ilegal de conversaciones privadas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!