‘Basta Ya’, dicen medios de comunicación en México

Más de 60 medios de comunicación exigieron el alto a la violencia en contra de los periodistas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cxksiy1s

A nueve días del asesinato del periodista Javier Valdez, quien fuera el séptimo de los informadores privados de la vida en México, en lo que va del 2017. Más de 60 medios de comunicación enviaron un mensaje al grito de “Basta Ya”, en el que exigen el alto a la violencia en su contra.

Tv Azteca, El Universal, Televisa, Grupo Reforma, Animal Político, entre otros, denunciaron la ofensiva asesina que han padecido los miembros de la comunidad periodística, principalmente, por parte del crimen organizado.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, contabiliza 105 periodistas asesinados por su labor de 2000 a 2016.

Hasta mayo de 2017, la cifra ha acumulado siete víctimas mortales, entre los que se encuentran: Miroslava Breach, asesinada en Chihuahua en marzo; Máximo Rodríguez, muerto a balazos en La Paz en el mes de abril; Javier Valdez, quien perdió la vida en Sinaloa el 15 de mayo. Los tres, periodistas dedicados a investigar tema de narcotráfico.

A continuación el comunicado:

KAL|1_zvh5r5sl

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!