Se quedan sin luz Campeche, Quintana Roo y Yucatán

El apagón, causado por el corte en una línea de transmisión, afecta a ciudades como Cancún, Mérida, Campeche, Playa del Carmen y Tulum.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v8071r4e

Una falla en una red de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz este martes a 1.7 millones de personas en la Península de Yucatán por al menos siete horas.

El problema, que afectó a hogares y detuvo la dinámica de comercios y empresas, causa afectaciones en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El problema fue originado por una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche y la CFE dijo que equipo técnico trabajó para restablecer gradualmente el suministro de energía eléctrica, por lo que alrededor de las 6:30 de la tarde ya estaba restablecido aproximadamente el 99% luego de que la falla se reportó desde las 11 de la mañana.

Cómo consecuencia de la falta de energía, se tuvo falla de la señal de teléfonos celulares en algunas zonas, la falta de suministro de agua potable, así como la cancelación de algunos servicios en hospitales públicos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!