En Veracruz “es fácil asesinar periodistas”: The New York Times

Una investigación de The New York Times asegura que el estado de Veracruz es el lugar más peligroso para el ejercicio del periodismo en el Hemisferio Occidental.

Actualizado el 24 junio 2020 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_de4u2h6h

En un reportaje publicado en la edición en línea del periódico estadounidense The New York Times, se asegura que en el estado de Veracruz, México, “es fácil matar periodistas” y que “la inseguridad para el ejercicio periodístico en México solamente se puede equiparar con la de países en guerra y Estados fallidos como Afganistán y Somalia”.

México se ha convertido en uno de los países más complejos para el ejercicio periodístico. Se estima que al menos 104 periodistas han sido asesinados en el país desde el 2000 a la fecha. También, se calcula que ha habido 25 desapariciones de personas relacionadas con el gremio periodístico.

Para _The New York Times_, el estado de Veracruz es uno de los focos rojos de la violencia contra periodistas debido a sus altas tasas de crimen, delincuencia y desapariciones. “Esperan que se haga justicia por los muerto. Las familias están desesperadas”, enfatiza el diario neoyorkino.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!