/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

En Red Café de Noche Desde las Cámaras El Pulso de la Fe Vidas apasionantes Primer Círculo Reporte 13 El Sillón de Pensar Es Negocio Nombres, nombres y nombres Juzgue Usted Encuentro de opiniones La entrevista con Sarmiento La de ocho Entre reporteros México Confidencial Los Observadores Desde la trinchera Katia 360 Índice Económico Rocha y Sarmiento Todo Personal Aquí entre amigos Frente a frente En contexto La pura verdad Berman: Otras historias La billetera Al filo Tocando vidas No hay lugar común Los despachos del poder Desafío A quemarropa El nuevo México EC = Pablo Boullosa Especiales El Otro Palco

CULTURA

El Foco El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Algarabía CDI

ENTRETENIMIENTO

Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es Tendencia con Leonardo Curzio Primer Café Es Noticia con Hannia Novell Es Noticia con Jorge Armando Rocha Noticias de ida y vuelta con Lilly Téllez Es noticia con Juan Pablo de Leo

DEPORTES

Box Azteca ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Aumenta exponencialmente el número de personas que practican el Islam en México

De acuerdo con cifras del INEGI, la población que se declara seguidora de las enseñanzas del Corán en México aumentó casi 250%.

Redacción ADN40
martes 4, abril 2017
@adn40mx

El 11 de septiembre del 2001 fue una fecha crucial que redefinió la estructura mundial. En ese fatídico día, en el que terroristas de la organización Al Qaeda atacaron las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en los Estados Unidos, aumentó la tensión entre el mundo Occidental y el Oriente. La retórica contra la religión mayoritaria de Medio Oriente, el Islam, aumentó de forma considerable.


México es un país que se identifica con preceptos muy diferentes a los de los Estados Unidos. Mientras que nuestro vecino país del norte narró la estructura de su Estado-nación a través de la diversidad racial; nuestro país se identificó a través de una sola raza y gente que se denominaron como "La Raza de Bronce". La peligrosidad de ese discurso ha causado, en gran medida, un racismo sistémico y una cierta "intolerancia" hacia lo "no mexicano".


En esa compleja trama de tensiones surge el Islam en México: una religión que ha viajado alrededor del mundo y que capta a una gran cantidad de adeptos día a día. De acuerdo con cifras del INEGI, del 2000 al 2015, los mexicanos que se identifican con las enseñanzas del Corán han aumentado de 1500, en el 2000, a 5 mil 260.


Las zonas donde se concentra la mayor población musulmana en México son Torreón, Coahuila, y San Cristóbal de las Casas, Chiapas. En dichos lugares, se han construido mezquitas que cada vez tienen más fieles. Aún no se tiene una cifra concreta de crecimiento para este año.


De acuerdo con el testimonio de Alina García, quien se convirtió al Islam, "aunque la gente la ve raro, aún hay mucha incomprensión sobre el uso de la hijab ya que hay personas que se preguntan si su velo es para cubrir el frío". La misma Alina contó que para ella, el uso del velo de la hijab es una cuestión que tiene que ver con su valor como mujer ya que se considera como "un diamante".


rsj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.