Declaran estado de emergencia por incendio en cerro de Zapopan

El fuego consumió más de 300 hectáreas en el Cerro del Tepopote.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_twdri397

Un incendio forestal, registrado ayer en el Cerro del Tepopote en el municipio de Zapopan consumió un aproximado de 300 hectáreas. El origen aún se desconoce.

Con la movilización de más de200 elementos procedentes de diferentes corporaciones locales, estatales y federales lograron sofocar la mayor parte del fuego.

Sin embargo, las enormes columnas de humo, vistas desde la zona metropolitana de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, provocaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) declarara emergencia atmosférica en el municipio.

Ante el estado de alerta, la Secretaría de Educación de Jalisco suspendió clases en las localidades de La Venta del Astillero y La Primavera.

Por otra parte, el coordinador de Bomberos y Protección Civil, Sergio Ramírez, explicó que la tarde de ayer se combatía el fuego en dos frentes del cerro, hecho que por un momento alarmó a los habitantes.

Por su parte, la titular de la Semadet,Magdalena Ruiz, recomendó no hacer ejercicio al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como utilizar cubrebocas para evitar algún tipo de intoxicación.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!