¿Qué hace el CONAPRED para proteger a las trabajadoras del hogar?

ONU pide a México que ratifique normas y convenios sobre el trabajo doméstico.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jxh0wwjd

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, la Oficina de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y otras organizaciones, hicieron un llamado al país para ratificar las normas sobre el trabajo decente para garantizar la igualdad de oportunidades laborales.

Según estadísticas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), un tercio de las mujeres trabajadoras del hogar empezaron a laborar siendo menores de edad, y el 35 por ciento tienen ingresos equivalentes al salario mínimo o menor.

Ante tal situación ¿qué está haciendo el CONAPRED para proteger a las trabajadoras domésticas?

ADN preguntó vía Twitter a la titular del organismo, Alexandra Haas, y al respecto mencionó que el CONAPRED trabaja en conjunto con el Poder Legislativo para promover el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras. Así como con organizaciones civiles.

En el mismo tenor, Haas aseguró contar con estudios que visibilizan la problemática de discriminación los cuales ayudan a proponer cambios.

Por otra parte, la funcionaria argumentó que el CONAPRED realiza campañas de difusión de derechos laborales dirigidas a las trabajadoras del hogar que buscan:
Finalmente, en conmemoración del día, en el Senado de la República se presentó el libro “Hacer visible lo invisible” de Marta Cebollada que alude a los derechos de las trabajadoras domésticas.

KAL|1_ox3socja
KAL|1_sjpbdpes
KAL|1_axyqfyjh
KAL|1_4todbt59
KAL|1_nsq1owc8
KAL|1_59uo8gqq

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!