ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Aumenta al doble la población de ballenas azules en Baja California Sur

Las aguas del noroeste mexicano son idóneas para la preservación de la especie.

Redacción ADN40
jueves 23, marzo 2017
@adn40mx

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que durante este primer trimestre de año, las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, ubicadas en Baja California Sur, han recibido el doble de ballenas azules en comparación al año pasado.


Actualmente, son 20 la cantidad de ballenas que se encuentran habitando la región. Es normal que no se trate de una cifra elevada, ya que dichos mamíferos suelen vivir en grupos muy reducidos para evitar ser presa fácil de diversos depredadores debido a su gran tamaño.


El avistamiento de ballenas azules representa una actividad económica muy importante en Baja California Sur, gracias a la gran cantidad de turistas y habitantes locales que buscan admirar al mamífero más grande del planeta.


La ballena azul es considerada una especie en peligro de extinción, por lo que la CONANP, a través del Programa de Conservación de Especies en Riesgo, ha tomado medidas especiales para proteger a la población de ballenas en la zona. Por ejemplo, los guías de turismo deben mantener su embarcación con el motor apagado y a 100 metros de distancia mientras la ballena sale a flote.


dgp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.