ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Hay 27 mil personas desaparecidas en México

De acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED)

Redacción ADN40
miércoles 15, marzo 2017
@adn40mx

El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas publicó una cifra apabullante: en México hay un aproximado de 27 mil personas desaparecidas. De acuerdo al documento, los estados que reportan el mayor número de desapariciones son Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.


La cifra de personas desaparecidas en México ya supera por mucho a la de nuestras contrapartes en Latinoamérica. Tan sólo en un periodo de 25 años, nuestro país superó a las desapariciones en Colombia pese a que, el famoso país de Sudamérica, vive un intenso conflicto armado.


Sorprende además de lo anterior que, durante los últimos dos sexenios, hayan desaparecido más de seis mil niños y adolescentes. Este número apuntaría entonces a que 7 de cada 10 personas extraviadas se encuentran entre los 15 y 17 años.


Aunque los esfuerzos de activistas en pro de los derechos humanos y el propio gobierno federal han impulsado la creación de una ley de protección ante las desapariciones forzadas, dicha iniciativa no ha sido aún aprobada. Nuestro país, de acuerdo al Instituto Mexicano de Derechos Humanos, tiene aún que trabajar mucho en el tema.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.