Dan 2 años de cárcel al candidato al Nobel de Literatura 2018

El fotógrafo y literato francés, Jean-Claude Arnault fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer, por lo que pasará dos años en prisión.

Actualizado el 16 junio 2020 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hcpj4614

Foto: Vogue

Jean-Claude Arnault, fotógrafo y literato francés, esposo de una jueza de la Academia de Ciencias que otorga los Premios Nobel, fue condenado a dos años de cárcel luego de haber sido acusado de abuso sexual en múltiples ocasiones durante 2011; tras la primera denuncia se reveló que el hombre había agredido sexualmente a 18 mujeres.

“La conclusión del tribunal es que las pruebas son suficientes para declarar al acusado, culpable de al menos, uno de los hechos” señaló la jueza Gudrun Antemar y destacó que aunque no hay pruebas físicas de la violación, las declaraciones de la denunciante y de siete personas más, son suficientes para una sentencia condenatoria.

Debido a estas acusaciones, la Academia se vio envuelta en un escándalo que la llevó a suspender la concesión del Premio Nobel de Literatura de este año; adicionalmente se informó que el literato francés, casado con Katarina Frostenson, exacadémica y jueza de los Premios Nobel, filtró el nombre de los ganadores de esta edición aprovechando la condición de su esposa quien fue destituida de su cargo como consecuencia.

El ‘Caso Arnault’ desató un conflicto interno que ha provocado la renuncia de ocho académicos y que la entrega del Premio Nobel de Literatura 2018 se aplazara por primera vez en siete años por lo que será entregado a otro personaje durante la ceremonia de 2019 junto con el galardón de ese año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!